Doble femicidio en Olavarría: mató a su pareja, a la hija de 4 años y se suicidó
El hecho ocurrió en una estancia rural de Espigas. El hombre tenía 39 años y la mujer, de 34, había hecho denuncias previas por violencia de género. La nena fue asesinada con brutalidad.

El aberrante crimen ocurrió en una estancia ubicada en la zona de Espigas, a 40 kilómetros del casco urbano. (Foto: Todo Provincial)
Una escena de horror conmueve a Olavarría y a toda la Provincia. En una estancia rural ubicada en Espigas, a 40 kilómetros del casco urbano, un hombre asesinó a su pareja y a la hija de ella de solo 4 años, y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió este jueves en el establecimiento rural “El Rincón del 18”, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de Daiana Soledad Contreras (34), su hija Iris Zendaya Uhart (4) y su pareja, Miguel Ángel Romero (39), oriundo de Corrientes.
Un doble femicidio brutal
Según confirmaron fuentes policiales al portal Todo Provincial, Romero asfixió a Daiana y asesinó a la nena con un fuerte golpe en la cabeza. Después, se suicidó dentro de la vivienda. La puerta estaba cerrada con llave desde adentro, lo que permitió descartar la presencia de terceros.
El horror fue descubierto por un vecino que, al notar la ausencia del hombre en sus tareas rurales, se acercó al lugar y dio aviso a la Policía. Los efectivos secuestraron un cuchillo, tres celulares y una faja pampa, elementos que serán peritados.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Mariela Viceconte, de la UFI Nº 5 especializada en violencia familiar y de género, quien caratuló el hecho como doble femicidio seguido de suicidio.
Denuncias previas y un traslado reciente
Daiana era oriunda de Guaminí y, según trascendió, había realizado denuncias por violencia de género en esa localidad. La familia se había trasladado a la estancia hace poco más de un mes.
La fiscal confirmó que el crimen será investigado bajo la figura de “homicidio doblemente agravado por vínculo y por mediar violencia de género”, en ambos casos.