Grave incendio en Chascomús: un joven quedó internado en terapia tras intentar apagar el fuego en el hotel que fue casa de Raúl Alfonsín
Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.

El Casa Laurel Hotel Boutique tiene entre los integrantes de la firma propietaria al ex arquero de fútbol Gastón "Gato" Sessa.
Un principio de incendio en pleno centro histórico de Chascomús dejó 4 personas heridas, una de ellas de gravedad. El hecho ocurrió este domingo 6 de julio a las 5 de la mañana, en el Casa Laurel Hotel Boutique, un edificio con historia: fue la residencia del ex presidente Raúl Alfonsín entre 1958 y 1972.
La situación más delicada es la de Ramiro Otondo, un joven de 26 años, empleado del hotel, que resultó gravemente herido al intentar sofocar el fuego que se inició en un tablero eléctrico antes de que llegaran los bomberos.
Un acto heroico en medio del caos
Según trascendió, Ramiro no solo intentó apagar el fuego por sus propios medios, sino que además colaboró activamente en la evacuación de los huéspedes que se alojaban en el lugar. Poco después, arribaron al hotel dos dotaciones de Bomberos, que lograron controlar las llamas.
Otondo fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Fue intubado y sedado, se preparaba su derivación a una clínica especializada de la localidad bonaerense de Adrogué, según informó el periodista Sergio “Tony” Peralta.
La comunidad movilizada
En las últimas horas, el caso de Ramiro generó una ola de solidaridad en redes sociales y especialmente en WhatsApp, donde se viralizó un pedido de cadena de oración y “buenas intenciones” por su recuperación. Familiares, amigos y vecinos de Chascomús acompañan con angustia la evolución del joven.
El hotel donde ocurrió el incendio pertenece, entre otros, al exarquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, Gastón “Gato” Sessa, y se encuentra ubicado en Lavalle 227, a pocos metros de la plaza central.