Partido de La Costa: cierran el muelle de Lucila del Mar por dos meses y medio
Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.

Para llevar adelante la obra de reparación integral del muelle, se firmará contrato con una empresa que empleará mano de obra local.
La comisión directiva de la Asociación de Fomento de la Lucila del Mar anunció que a partir del próximo 4 de agosto comenzarán las tareas de reparación integral del muelle de la localidad costera, más precisamente del tramo que conecta el morro del mástil con el morro principal, incluyendo la intervención sobre tres columnas de esta última sección.
Para llevar adelante esta obra, se firmará contrato con una empresa que empleará mano de obra local. Según informaron, ya se encuentran disponibles 20 columnas de madera de anchico, material similar al utilizado en la construcción original, y se cuenta con los fondos necesarios para afrontar el costo de la mano de obra.
Además, se encargó la tirantería que reforzará la nueva estructura, junto con la burlonería correspondiente. Si bien se trata de una mejora sustancial para la seguridad y durabilidad del muelle, la intervención obligará a cerrar completamente el acceso durante un período estimado de dos meses y medio, sujeto a las condiciones climáticas y las mareas del momento en el que se ejecuten las obras.
Durante el tiempo que duren los trabajos, el restaurante y el kiosco/boletería del muelle permanecerán abiertos, brindando atención al público de forma habitual. Las autoridades se comprometieron a mantener informada a la comunidad sobre los avances de la obra.