Lunes 11 de agosto de 2025
11 AUG 2025 - 15:42 | Sociedad
Policiales

Aguas Verdes: allanan una vivienda y recuperan todas las pertenencias robados de un dúplex

La Policía detuvo en el mismo procedimiento a un hombre y una mujer, señalados como los autores del hecho. También secuestraron el vehículo utilizado para llevarse lo que habían sustraído.

Se logró identificar a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, como presuntos autores del robo. (Foto: Opinión de la Costa)

Un robo a una vivienda del Partido de La Costa tuvo un final feliz, gracias a que en un allanamiento encabezado por el Grupo de Apoyo Departamentel (GAD) de la Policía Bonaerense recuperó la totalidad de los elementos sustraídos y detuvo a detuvo a un hombre y una mujer señalados como sospechosos de haber cometido el ilícito.

Todo se originó cuando una mujer propietaria de un dúplex en la localidad costera de Aguas Verdes denunció que, al llegar a su vivienda, encontró una puerta y una ventana forzadas. Al ingresar, constató que le habían sustraído gran parte de sus pertenencias: cocina, televisores, vajilla, sillas, lavarropas, herramientas, escalera, garrafas, entre otros elementos.

A partir de la denuncia, personal de la Subcomisaría de Aguas Verdes inició una investigación que incluyó relevamientos de cámaras de seguridad y otras diligencias. De esa manera, se logró identificar a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, como presuntos autores del robo. Según la pesquisa, habrían trasladado los objetos en un automóvil Ford Fiesta color bordó.

Con autorización judicial, se efectuó un allanamiento en un domicilio de la misma localidad de Aguas Verdes, donde se recuperó la totalidad de los elementos robados, los cuales fueron restituidos a la propietaria, según informó Opinión de la Costa. En el lugar también se detuvo a los sospechosos y se secuestró el vehículo utilizado en el ilícito.

Durante el operativo, la Policía halló además 60 gramos de marihuana, por lo que se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Los detenidos, ambos vecinos de Aguas Verdes, quedaron a disposición de la Justicia.