Viernes 05 de septiembre de 2025
05 SEP 2025 - 11:43 | Sociedad
Policiales

Santa Teresita: un hombre provocó un incendio, se atrincheró y amenazó con arrojar bombas molotov

Finalmente el individuo fue reducido junto a otras dos personas. Ocurrió en el edificio abandonado de Costanera y calle 38 que se encuentra en proceso de demolición desde la semana pasada.

El hecho ocurrió hoy cerca de las 8:30 en la esquina de Costanera y calle 38, en el edificio abandonado en el que en marzo de 2025 se produjo un derrumbe.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Partido de La Costa, cuando un hombre irrumpió en un edificio que se encuentra en proceso de demolición en Santa Teresita, roció con nafta parte de la estructura superior y provocó un incendio.

Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 8:30 en la esquina de Costanera y calle 38, más precisamente en el edificio abandonado en el que en marzo de 2025 se produjo un derrumbe que afectó a locales comerciales de la zona y que por milagro no dejó heridos.

Según informó FM La Marea, el individuo se atrincheró en el techo del lugar y también amenazó con arrojar bombas molotov, poniendo en riesgo a los trabajadores de la obra de demolición, que comenzó la semana pasada. La intención del hombre habría sido tratar de impedir que se realice la demolición del local comercial contiguo al edificio, que se encuentra dentro del área prevista de la obra.

Al lugar acudieron rápidamente efectivos de seguridad y emergencias, que controlaron el incendio y garantizaron la evacuación de los presentes. Tras un operativo que se extendió varios minutos, el hombre fue reducido junto a otras dos personas y los tres fueron trasladados a la comisaría local.

Cabe recordar que la demolición del edificio en cuestión se decidió luego de que no se lograr dar con un propietario responsable del inmueble. “Este edificio estaba en un expediente de riesgo de colapso. Como no hubo respuesta de titulares, el municipio tuvo que hacer la licitación y ahora se hace cargo con fondos propios”, señaló Walter Natalizia, secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, en Canal 2 AVC.

La demolición comenzó el jueves pasado y demandará entre dos y tres meses, aunque podrían surgir imprevistos. Los trabajos arrancan con tareas de apuntalamiento y luego continuarán con el derribo total de la estructura. La zona permanece perimetrada para resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes, aunque la circulación en las calles se desarrolla normalmente.