Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda
La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

La familia de Milena, quien está atravesando un segundo tratamiento oncológico con apenas 20 años, pide ayuda para la difusión de su pedido solidario.
Con apenas 16 años, Milena Di Scala fue diagnosticada con cáncer (sarcoma de Ewing), un tipo de cáncer poco común que suele aparecer en los huesos de las piernas y la pelvis (aunque puede iniciarse en otras zonas) y que se caracteriza por afectar mayormente a adolescentes y adultos jóvenes.
La joven es oriunda de Mar del Plata pero como muchos pacientes de su edad el tratamiento se llevó a cabo en el Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Allí recibió quimioterapia y radioterapia, y luego de un arduo proceso, logró entrar en remisión, manteniéndose con controles trimestrales”, le contó Paula Palacios, su madre, a ENTRELINEAS.info.
Sin embargo, cuatro años después de aquel primer diagnóstico, Milena vuelve a protagonizar otra vez la durísima batalla contra el cáncer. “Lamentablemente, en febrero de este año el tumor reapareció, esta vez con metástasis en los pulmones, compromiso en dos vértebras y afectación de nervios. Ella ya ha retomado la quimioterapia y próximamente iniciará radioterapia”, sostuvo su madre.
La familia de Milena, compuesta por su mamá Paula, su papá y su hermano, debió volver a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a Milena, con todo lo que ello significa en términos económicos para un grupo familiar que no cuenta con la posibilidad y la disponibilidad horaria para contar con un trabajo fijo, y así generar los ingresos suficientes para sobrellevar la vida cotidiana de la familia y el tratamiento de Milena.
“Nuevamente nos encontramos en Buenos Aires, ya que los médicos indicaron que aquí debe continuar el tratamiento. Nuestra situación económica es muy vulnerable: debemos afrontar los gastos de hospedaje, alimentación, traslados y la compra de medicamentos paliativos que no están disponibles en el Hospital. Esta situación nos supera y por eso decidimos recurrir a la solidaridad”, explicó Paula.
En ese sentido, la mamá de Milena realizó un pedido a todos aquellos a los que les llegue este mensaje. “Con mucho respeto, les pedimos si pueden ayudarnos difundiendo su alias de cuenta para quienes deseen colaborar: milediscala.mp. Para nosotros sería de gran ayuda llegar a más personas”, señaló.
PARA AYUDAR A MILENA
Alias: milediscala.mp
A nombre de: Milena Di Scala