La Provincia: un jubilado apareció asesinado con un tiro en la nunca y hay una policía entre los 4 detenidos
Saúl Eduardo de Francesco vivía en Zárate, tenía 79 años y su cuerpo fue encontrado este domingo a un costado de la Ruta 9, en Baradero. Creen que previamente había sido secuestrado.

El jubilado asesinado había vendido recientemente una propiedad.
El hallazgo de un jubilado de 79 años asesinado de un disparo en la nuca destapó una trama criminal en la localidad bonaerense de Zárate, en la que hay cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer policía, según informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Saúl Eduardo de Francesco, vecino de Zárate, quien había desaparecido el miércoles pasado tras salir de su casa en calle Valentín Alsina. Su cuerpo fue encontrado este domingo a un costado de la Ruta 9, en Baradero, en un escenario que apunta a un crimen planificado.
Según la investigación, a cargo del fiscal Juan Pablo Esperante, la principal sospechosa es Florencia Valentini, de 35 años, integrante del Comando de Patrullas de Campana, según informó el portal Infocielo. La mujer mantenía una deuda millonaria y habría sabido que de Francesco había vendido una propiedad. Con ese dato, ideó un plan junto a tres cómplices.
En un primer intento, Valentini buscó convencer al jubilado para asistir a una supuesta fiesta sorpresa en homenaje a un ex compañero suyo de trabajo, pero el hombre desconfió y se negó. Horas más tarde, tres hombres lo interceptaron en la calle y lo subieron por la fuerza a un Ford Focus gris, mientras que detrás los seguía un Volkswagen Gol Trend blanco en el que viajaba la policía.
Los sospechosos fueron identificados como Alejo Moreno, un ex policía de 29 años, y dos civiles: Lucas Lemos y Néstor Matencio. Todos quedaron aprehendidos y serán indagados en las próximas horas.
El análisis de las cámaras de seguridad fue clave para reconstruir el recorrido de los vehículos y complicar a los detenidos. La Justicia intenta determinar la participación concreta de cada uno en el secuestro y homicidio del jubilado, mientras la conmoción invade a las comunidades de Zárate y Baradero.