Sábado 27 de septiembre de 2025
27 SEP 2025 - 10:17 | Sociedad

Triple crimen: difundieron la foto de “Pequeño J”, el presunto autor intelectual de los asesinatos

La imagen se difunde a partir de que la Justicia emitió una orden de captura internacional.

También se busca a quien sería su principal cómplice.

En medio de la investigación por el brutal asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela, las autoridades difundieron una imagen de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, el presunto narco peruano de 20 años, señalado como el supuesto ideólogo de los crímenes.

Las autoridades emitieron una orden de captura internacional ante la sospecha de una fuga inminente.

La causa que investiga el triple femicidio de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20) en Florencio Varela avanzó significativamente en las últimas horas.

Las autoridades policiales identificaron formalmente y difundieron la imagen de quien sería el autor intelectual del crimen: Tony Janzen Valverde Victoriano, un ciudadano peruano de apenas 20 años, conocido en el mundo delictivo como “Pequeño J”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que, tras una serie de allanamientos, se obtuvieron indicios de que Valverde Victoriano estaría planeando abandonar Argentina para evadir a la justicia.

Esta situación motivó la emisión de un pedido de captura internacional y la decisión de hacer pública su fotografía para facilitar su localización.

Los operativos para dar con su paradero se intensificaron durante la madrugada del sábado, con focos de búsqueda en Florencio Varela y la Villa Zavaleta, donde se cree que “Pequeño J” estuvo momentos antes de la llegada de la policía.