Martes 07 de octubre de 2025
07 OCT 2025 - 10:26 | Sociedad
Judiciales

Dolores: postergan el juicio por la muerte de Uriel Mansilla

Iba a realizarse del 15 al 17 de octubre y si bien no tiene nueva fecha fijada, a la familia le informaron que sería dentro de un mes. Se trata del joven dolorense de 17 años que murió tras un accidente en la Ruta 2, en circunstancias poco claras.

“Se va a hacer justicia por mi hijo al fin, y que paguen los que tienen que pagar: los asesinos de mi hijo”, reclamó Walter Ulises Mansilla, el papá de Uriel.

El próximo miércoles 15 de octubre debía empezar en los Tribunales de Dolores el juicio por la muerte de Uriel Valentín Mansilla, el joven dolorense que tenía apenas 17 años que perdió la vida tras un accidente ocurrido el 31 de marzo de 2023 en la Ruta 2. 

Sin embargo, el proceso judicial, que se iba a extender hasta el viernes 17 de octubre, fue postergado. María Lourdes Illas Ayala, la madre de Uriel, anticipó que “todavía no nos dieron una fecha exacta. Aparentemente, sería para dentro de un mes aproximadamente”.

Uriel y cuatro amigos habían ido la noche del 31 de marzo de 2023 a un boliche de Castelli. De acuerdo con el relato de la familia, cuando estaban de camino de regreso a Dolores uno de los ocupantes habría tomado un cono de una estación de servicio, hecho que, según denunciaron, habría derivado en una persecución policial.

En ese contexto, el Fiat Uno negro en el que viajaban se despistó a la altura del kilómetro 188 de la Ruta 2 y volcó, provocando que Uriel saliera despedido del vehículo y, en circunstancias que sus padres denuncian como irregulares, muriera. Sus cuatro acompañantes, en tanto, resultaron heridos.

Los padres de Uriel aseguran que su hijo permaneció con vida entre 5 y 7 horas sin recibir asistencia médica, y afirman que “pudiendo salvarlo, lo dejaron morir”. Citan el testimonio de un testigo protegido que declaró que el adolescente pedía ayuda y aluden a la existencia de fotos que indicarían que el cuerpo se habría movido antes de la llegada de los peritos.

Por su parte, Walter Ulises Mansilla, el papá de Uriel, señaló que “se va a hacer justicia por mi hijo al fin, y que paguen los que tienen que pagar: los asesinos de mi hijo. Esto fue un asesinato. Que se destape todo, que no queda nada impune. Y no le tiene que pasar a ningún adolescente más. Como me pasó a mí, hubo muchos casos más, como el de Monte”, dijo en alusión al episodio de 2019 en el que murieron 4 adolescentes. 

En aquella "Masacre de San Miguel del Monte", dos de los cuatro policías bonaerenses que habían perseguido a los tiros a Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), fueron sentenciados a prisión perpetua, mientras que los dos restantes recibieron una pena de 15 años de prisión.