Arrestaron a un basquetbolista de Mar del Plata por agredir a una enfermera de la Cruz Roja
Luca Vildoza, que jugó en la Selección Argentina, pasó la noche en la cárcel de Bologna (Italia) por atacar a la mujer de 55 años porque una ambulancia les impedía el paso.

El abogado de Vildoza aseguró que “hubo una pelea, pero fue una acción mutua y no una agresión unilateral”.
El basquetbolista marplatense de 30 años Luca Vildoza fue detenido en Bologna (Italia) junto a su esposa, la jugadora de vóley serbia Milica Tasic, acusados de agredir a personal médico en la vía pública. Según informó el diario La Gazzetta dello Sport, el hecho ocurrió a metros del estadio Paladozza, donde el equipo de Vildoza, Virtus Bologna, le ganó 77-73 al Monaco.
El marplatense se habría molestado con una ambulancia de la Cruz Roja que esperaba en la zona y le interrumpía el paso. Vildoza habría tocado varias veces la bocina y puesto las luces intermitentes para que lo dejen avanzar.
Minutos más tarde ambos vehículos se volvieron a cruzar y, en esta oportunidad, el auto del jugador habría bloqueado el paso de la ambulancia. El marplatense bajó del vehículo y tomó del cuello a una enfermera, según consignó La Capital.
De acuerdo a los testigos, su esposa intervino y le tiró el pelo a la mujer. El incidente fue presenciado por una patrulla de Carabineros que intervino rápidamente. La enfermera, de 55 años, fue atendida en urgencias y dada de alta más tarde, y ya presentó una denuncia.
La pareja pasó toda la noche en una comisaría, hasta que la Fiscalía firmó un decreto de libertad inmediata y sin restricciones para ellos. “El fiscal renunció al juicio rápido a la espera de más investigaciones”, explicó el abogado Mattia Grassani, que representa a Vildoza y a su esposa.
“Mi defendido ha sido puesto en libertad, al igual que su esposa, y está libre para viajar para el partido de Euroliga. En un plazo de 96 horas a partir de hoy se celebrará una audiencia técnica para verificar la existencia de los requisitos del arresto llevado a cabo anoche”, señaló.
Además, explicó que “hubo una pelea, pero fue una acción mutua y no una agresión unilateral. Vildoza solo reaccionó porque la ambulancia bloqueaba el paso cuando su esposa, que está embarazada, quería regresar a casa después del partido”.
Posteriormente la Cruz Roja Italiana, Comité de Bolonia, emitió un comunicado condenando lo sucedido y respaldando a sus voluntarios: “Episodios como el ocurrido anoche en Bolonia son inaceptables, pero no disminuirán el compromiso de nuestros trabajadores, que actuaron con profesionalismo y valentía”, señalaron.
Por su parte, Virtus Bologna también difundió un comunicado oficial para aclarar la situación. El club explicó que “el jugador y su esposa, creyéndose víctimas de una conducta ilícita, tuvieron un enfrentamiento con personal sanitario a bordo de un vehículo de la Cruz Roja Italiana, lo que derivó en la intervención policial y en medidas legales”.
Además, el club informó que la Fiscalía de Bolonia ordenó la liberación inmediata de ambos y desistió del juicio sumario. “Se están realizando investigaciones para esclarecer los hechos. Virtus expresa su plena confianza en la defensa del jugador y en el resultado del proceso”, indicó el texto.