General Madariaga: insólita aparición de un chancho salvaje en un supermercado céntrico
La Policía, la Patrulla Municipal y un grupo de baqueanos lograron reducir al animal, que había corrido desorientado por los pasillos, chocando contra góndolas y exhibidores.

El chancho salvaje o jabalí puede superar los 100 kilos de peso y suele desplazarse en busca de comida.
En tiempos de amplia proliferación de noticias falsas, hay hechos que lleven un poco más allá los límites de la incredulidad. La insólita aparición de un chancho salvaje en un supermercado céntrico de Genenral Madariaga, durante la tarde del miércoles, es uno de ellos.
El animal ingresó cerca de las 18:00 al supermercado La Guardia, ubicado sobre calle Sarmiento casi Uruguay. Lógicamente, su inesperada aparición provocó que algunos clientes se asustaran, motivo por el cual los empleados decidieron evacuar a las personas que se encontraban en el interior para mantenerlas a resguardo.
Según informó el portal Central Madariaga Noticas (CNM), minutos después efectivos de la Policía y personal de la Patrulla Municipal llegaron al lugar para controlar la situación, cortando el tránsito sobre Sarmiento y asegurando la zona, que se había alborotado por la aparición del chancho, que al parecer tenía hambre.
Con el paso de los minutos, un grupo de vecinos baqueanos se sumó al operativo para ayudar a reducir al animal, que corrió desorientado por los pasillos, chocando contra góndolas y exhibidores. Finalmente, lograron enlazarlo y mantenerlo inmovilizado con una changuito que hacía las veces de pequeña jaula. Posteriormente, lo cargarib en una camioneta para su posterior liberación fuera del casco urbano.
El ejemplar en cuestión era un chancho salvaje o jabalí (Sus scrofa), especie que suele habitar en zonas rurales y montes cercanos, especialmente en áreas con vegetación densa o bañados donde encuentran refugio y alimento. Estos animales, originarios de Eurasia y el norte de África, fueron introducidos en la Argentina y se adaptaron rápidamente a distintas regiones del país.
De gran tamaño y fuerza, los jabalíes pueden superar los 100 kilos de peso y se caracterizan por su pelaje oscuro y cerdas rígidas. Suelen desplazarse en busca de comida, especialmente raíces, frutas y restos orgánicos, lo que podría explicar su presencia ocasional en áreas urbanas cuando pierden orientación o son perseguidos por cazadores.