Martes 18 de noviembre de 2025
18 NOV 2025 - 16:59 | Sociedad
Obras Públicas

Tordillo: se inauguró la primera Escuela de Educación Especial del distrito

La Nº 501, un proyecto que se gestó en 2020, funcionará en un edificio cedido por el estado municipal y estará operativa para el inicio del ciclo lectivo 2026.

La Escuela Especial cuenta con dos aulas, cocina, baños y patio interno.

Con la presencia del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, y el intendente Héctor Olivera se inauguró ayer la primera Escuela de Educación Especial del partido de Tordillo, que lleva la denominación Nº 501.

Durante el acto, el jefe comunal destacó que "esta escuela será un faro de esperanza y oportunidades para muchos niños y jóvenes del distrito". También aseguró a las familias que "vamos a estar para apoyarlos y trabajar para que todos tengan las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo".

Por su parte, Sileoni enfatizó la relevancia de esta apertura, afirmando que "la educación es un derecho, no un privilegio". Resaltó el compromiso del intendente Olivera y del gobernador Axel Kicillof para garantizar derechos fundamentales como la educación y la salud, en un contexto de un gobierno nacional ausente y sin sensibilidad.

"Las actividades se desarrollaran en un edificio cedido por el estado municipal, que se adaptó para tal fin. El lugar cuenta con dos aulas, cocina, baños y patio interno", indicó el director general de Cultura y Educación sobre un proyecto que se gestó en 2020.

"Las clases comenzarán el año próximo  garantizando que los niños y las niñas en situación de discapacidad, puedan asistir a una escuela en su comunidad y no tener que desplazarse a otros distritos", añadió el funcionario bonaerense.

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, fuerzas policiales, concejales y numerosos miembros de la comunidad, quienes acompañaron este hito con el que Tordillo da un paso significativo hacia la inclusión y la creación de oportunidades para todos.