Dolores: vecinos reclaman controles por el uso de la calle Negri como atajo durante el fin de semana largo
El intenso regreso turístico colapsó la Ruta 63 y desvió a cientos de autos hacia esa vía, generando malestar en los residentes del barrio, que reclaman medidas de seguridad y mantenimiento vial ante el incremento del tránsito.

La imagen tomada por el drone de Darío Martínez, vecino de la calle Negri, corresponde a la tarde-noche del lunes 25.
El fin de semana extra largo convocó una gran cantidad de turistas que colmaron las rutas hacia la Costa Atlántica bonaerense. El lunes, a la hora del regreso, la Ruta 63 en su cruce con la Autovía 2 se encontraba prácticamente colapsada. Muchos automovilistas, como es habitual, optaron por acortar camino por la llamada calle Domingo Negri, una vía vecinal que conecta la ruta 63 con la autovía pasando por la Escuela Agraria.
Sin embargo, esto provocó serias complicaciones a los vecinos, ya que es una zona de quintas y casas bajas que ve alterada su tranquilidad con los autos que atraviesan el barrio, en muchos casos a alta velocidad.
En las redes sociales manifestaron su incomodidad y solicitaron controles en el sector para evitar accidentes con la gente que transita en el barrio, incluyendo niños. “Tal vez la solución es práctica, con una guardia al inicio del camino que advierta a los turistas, o reductores de velocidad, o controles de velocidad”, sugirió Darío Martínez, uno de los afectados. También subió un video que tomó con un dron en la tarde-noche de ayer, donde se puede ver la gran cantidad de vehículos que se desvían por la calle Negri (camino viejo al canal 9).
La calle Negri es un camino provincial que tiene intenso tránsito porque conecta una zona poblada, el Parque Industrial de Dolores y las Escuelas Nº14 y la Agraria. El estado del asfalto siempre ha sido una preocupación porque se encontraba en un estado lamentable. Si bien su reparación ha sido anunciada numerosas veces, todavía no se ha concretado. En la actualidad, un tramo es mantenido por la Municipalidad pasando las máquinas viales, lo que lo ha convertido prácticamente en un camino de tierra.












