Martes 16 de diciembre de 2025
15 DEC 2025 - 17:26 | Sociedad
Policiales

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros, se atrincheró en una casa y se suicidó

Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.

La fiscal Alejandro Pelegrinelli investiga las circunstancias del hecho, el origen del veneno utilizado y la cantidad exacta de animales afectados.

Un grave y conmocionante episodio se registró este lunes en una vivienda del barrio Parque Hermoso de Mar del Plata, donde una mujer de 64 años intoxicó a un grupo de perros y luego se quitó la vida. El hecho generó un amplio despliegue policial y sanitario, luego de que vecinos alertaran sobre la situación.

Según las primeras informaciones que pudo confirmar el portal 0223, la mujer envenenó a varios animales -serían alrededor de 10- y luego se atrincheró dentro de una casa ubicada en inmediaciones de calle 200, entre 11 y 9. Al arribar al lugar, personal policial y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) la encontraron desmayada.

La mujer fue asistida de urgencia por personal médico tras haber ingerido el mismo veneno utilizado contra los animales, pero falleció en el lugar. "Se encerró con llave, abrieron la puerta con una llave extra y la encontraron en el suelo", indicaron fuentes del caso.

El caso generó profunda consternación entre los vecinos de la zona, que se mostraron impactados por la violencia del episodio y la cantidad de animales muertos.

La investigación se tramita en la fiscalía de turno a cargo de Alejandro Pelegrinelli que investiga las circunstancias del hecho, el origen del veneno utilizado y la cantidad exacta de animales afectados.

Personal de Policía Científica y Zoonosis trabaja en el lugar en el marco de una causa por averiguación de causales de muerte.