Miércoles 24 de diciembre de 2025
24 DEC 2025 - 13:22 | Sociedad
Servicios

¿Mesa afuera o mesa adentro? Qué dice el pronóstico del tiempo para esta Nochebuena y Navidad en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su sistema de alertas y el pronóstico detallado para las próximas horas. Entre el calor agobiante y la inestabilidad que marcó los últimos días, te contamos cómo estará el tiempo a la hora del brindis en Buenos Aires y el resto del país para que planifiques tu cena sin sorpresas.

El alerta por tormentas que emitió el SNM para la provincia de Buenos Aires es para la tarde del miércoles, por lo que es espera que la cena navideña sea sin lluvias.

La pregunta del millón cada 24 de diciembre ya tiene respuesta oficial. Tras el fuerte diluvio que azotó al AMBA y diversas zonas de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas del martes (con registros de hasta 80 mm en apenas una hora), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el estado del clima para la cena de Nochebuena.

* Nochebuena (24 de diciembre): Se espera una jornada calurosa con máximas que podrían rozar los 33°C-35°C en la zona central del país. Si bien persiste una nubosidad variable, la probabilidad de lluvias para la hora del brindis es baja (entre un 10% y 20%), aunque no se descartan chaparrones aislados por la tarde. El consejo: mesa afuera con un "Plan B" a mano, ya que el ambiente seguirá pesado e inestable.

* Navidad (25 de diciembre): Para el jueves, el SMN prevé un ligero descenso térmico. La mínima rondará los 18°C y la máxima los 29°C. Será un día ideal para el asado familiar, con cielo mayormente nublado pero sin alertas vigentes para la región bonaerense.

* Alertas en el país: atención en el Norte Argentino. Provincias como Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. El alerta por tormentas que emitió el SNM para la provincia de Buenos Aires es para la tarde del miércoles, por lo que es espera que la cena navideña sea sin lluvias.