Martes 30 de diciembre de 2025
30 DEC 2025 - 11:24 | Sociedad
Servicios

Dolores, Maipú, Guido y Labardén siguen con problemas de agua en plena ola de calor: qué pasa y qué dijo ABSA

La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.

Según informó ABSA, se trabajó en el acueducto Ayacucho – Dolores con el objetivo de ajustar el caudal sobre la traza.

El suministro de agua potable continúa provocando serios trastornos en varias ciudades de la Región, en medio de la agobiante ola de calor que afecta a buena parte del territorio bonaerense. Aguas Bonaerenses (ABSA), la empresa responsable del servicio, emitió un comunicado en el que indica que los inconvenientes persistirán en Dolores, Labardén, Maipú y General Guido

“Producto de la persistencia de jornadas con temperaturas elevadas y el elevado consumo de agua potable, realizamos maniobras en diferentes instancias de la red que permitan optimizar el recurso y garantizar la continuidad del servicio de agua”, señaló la empresa.

Según informó, se reguló el acueducto Ayacucho – Dolores con el objetivo de ajustar el caudal sobre la traza, intervenciones que provocan una disminución en la presión del suministro en Labardén, Maipú y General Guido. También indicaron que se realizaron maniobras en la red de Dolores, orientadas al sostenimiento del servicio.

De todos modos, las quejas de los vecinos acerca de la falta de presión en el suministro de agua continúan en medio de un fin de año tórrido, con temperaturas que superan ampliamente los 30 grados centígrados.