Miércoles 04 de febrero de 2026
04 FEB 2026 - 11:23 | Sociedad
Historias

Bastián Jerez, el niño gravemente herido en Pinamar, despertó del coma y reconoció a sus padres

Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.

Bastián Jerez está internada desde el 12 de enero y fue sometida a 7 operaciones.

A poco más de tres semanas del accidente en los médanos de Pinamar, Macarena Collantes, la mamá de Bastián Jerez, comunicó que su hijo, que está internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, despertó del coma. Incluso, afirmó, habría reconocido a quienes lo estaban rodeando en su habitación.

Gracias, Dios. Hijo, jamás dudé de tu grandeza y fortaleza -expresó en sus redes sociales Macarena-. Me hiciste la mamá más feliz del mundo. Te amo, estamos muy orgullosos de vos. Nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado. Te amo hijo estamos muy orgullosos de vos. Sigamos pidiendo por Basti. Gracias a todos”.

En el último parte médico, emitido el lunes 2 de febrero, el Ministerio de Salud bonaerense había dado detalles de la séptima operación que se le realizó al menor: “Durante el procedimiento se efectuó el reemplazo de la válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural, con el objetivo de optimizar el manejo del drenaje del líquido cefalorraquídeo”.

El accidente de Bastián Jérez
El hecho sucedió el pasado 12 de enero en “La Frontera”, una zona muy popular de Pinamar. En ese lugar, el UTV donde viajaba el nene junto a su padre, chocó de frente contra una Volkswagen Amarok. Por la fuerza del impacto, el niño sufrió múltiples fracturas en el cráneo y otras lesiones que obligaron a trasladarlo de urgencia en helicóptero. Primero estuvo internado en el Hospital Municipal de Pinamar y luego fue trasladado a Mar del Plata donde en la última semana comenzó a experimentar una leve mejoría.

El lunes 26 de enero, los análisis de laboratorio confirmaron que tanto Naomi Quirós, la pareja del padre del nene, quien manejaba el vehículo donde iba el menor, como Manuel Molinari, conductor de la camioneta que los embistió, dieron positivo al test de alcoholemia.

De acuerdo a los documentos judiciales, Quirós tenía 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre y Molinari un poco menos: 0,24. El padre de Bastián, Maximiliano Jerez, dio negativo en alcohol. En tanto, ninguno de los involucrados arrojó positivo en drogas. Sin embargo, los tres adultos continúan imputados en la causa.