Comienza mañana el juicio contra el dolorense que prendió fuego a su pareja
Sofía Villalba tenía 29 años y era madre de tres hijos. Murió en abril del año pasado, luego de dos días de agonía en Hospital Municipal “San Roque”.

Las audiencias se llevarán a cabo a partir de mañana martes a las 10:00 en el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores.
Mañana martes comenzará el juicio a Diego Gómez, el hombre acusado de causarle la muerte a su pareja, Sofِía Villalba, tras prenderla fuego en su casa de Dolores. Las audiencias se llevarán a cabo a partir de las 10:00 en el Tribunal Oral Nº 1 de esta ciudad.
El femicidio ocurrió el 20 de abril del año pasado cuando, luego de una discusión en la casa de Pellegrini al 1900 donde vivía Sofía con sus tres hijos, Gómez arrojó combustible sobre la mujer. Al hallarse encendida una estufa garrafera, el fuego tomó contacto con la nafta y se produjo una explosión que extendió las llamas a toda la vivienda.
La mujer, de 29 años, recibió quemaduras en el 90% de su cuerpo y estuvo internada en agonía hasta que, dos días después del hecho, falleció en el Hospital Municipal “San Roque” de Dolores.
En los primeros momentos, algunos vecinos pudieron hablar tanto con la víctima como con el victimario. Villalba alcanzó a gritar que el hombre le había arrojado nafta a quienes le dieron los primeros socorros antes de que llegaran los bomberos y la policía.
Y el propio Gómez, que tenía 31 años al momento del femicidio, confesó a los testigos lo que había hecho y admitió que “me mandé una macana”. También indicaron que en otras oportunidades habían visto que Villalba tenía marcas de golpes en su rostro y sus brazos.











