Se postergó el juicio al hombre de 83 años acusado de asesinar al técnico en lavarropas en General Belgrano
Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.

Fuentes judiciales no descartaron que la fecha del juicio pueda adelantarse durante el transcurso de 2026 si se libera agenda.
El juicio oral contra el hombre de 83 años acusado de asesinar de dos disparos a un técnico que había concurrido a su vivienda para reparar un lavarropas en General Belgrano fue postergado para el 10 de febrero de 2027.
En principio, el debate estaba previsto para comenzar el próximo martes 24. Sin embargo, fuentes judiciales informaron a ENTRELINEAS.info que la reprogramación se debió a la gran cantidad de juicios pendientes en el Departamento Judicial correspondiente. No descartaron, de todos modos, que la fecha pueda adelantarse durante el transcurso de 2026 si se libera agenda.
El imputado es Ernesto Gabriel Bramajo. El hecho ocurrió en febrero de 2024, cuando llamó a su casa a Oscar Ezequiel Ochoa porque el lavarropas no funcionaba. Ochoa, de 39 años, se desempeñaba como oficial inspector de la Policía Bonaerense y prestaba servicio en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Belgrano. Además, realizaba reparaciones de electrodomésticos en su tiempo libre para complementar sus ingresos.
De acuerdo con la investigación, tras una discusión en la vivienda, Ochoa se retiró sin concretar el arreglo junto a otras dos personas que lo acompañaban. Minutos después, cuando circulaban en una camioneta Isuzu por la calle 32 entre Rodolfo Walsh y calle 21, fueron interceptados por Bramajo, quien conducía un Renault 9.
Según la causa, el acusado descendió del vehículo, extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos a corta distancia. Uno de los proyectiles impactó en la región parotídea izquierda y el otro en el ojo izquierdo de la víctima.
“La víctima falleció por un paro cardiorrespiratorio traumático por lesión del tronco encefálico por acción de proyectil de arma de fuego”, indicaron en su momento fuentes judiciales. Ochoa murió en el lugar. El acusado fue detenido minutos después, cuando intentaba huir por la Ruta 41.
El proceso judicial, que debía iniciarse este mes, quedó ahora programado para febrero del próximo año, a la espera de que el tribunal pueda reorganizar su calendario de audiencias.












