Miércoles 04 de marzo de 2026
04 MAR 2026 - 19:49 | Sociedad
Policiales

Cuatro allanamientos por drogas en Santa Teresita: secuestran más de 7 kilos de marihuana y hay detenidos

El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en tres viviendas y un grow shop de Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Secuestraron marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Uno de los lugares allanados fue un grow shop ubicado en la zona céntrica de Santa Teresita.

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en la localidad de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Pinamar, que intervinieron en tres viviendas particulares y un local comercial tras una investigación iniciada a comienzos de este año.

Cómo comenzó la investigación
La causa se inició en enero de 2026, luego de una denuncia que alertaba sobre la posible venta de drogas en la zona.

A partir de tareas investigativas y con intervención judicial, se ordenaron los allanamientos y el secuestro de material de interés, además de la aprehensión de los principales sospechosos.

Uno de los lugares allanados fue un grow shop ubicado en la zona céntrica de Santa Teresita, dedicado a la venta de insumos para el cultivo de plantas, especialmente vinculados al autocultivo de marihuana.

Los otros domicilios intervenidos pertenecerían al propietario del comercio y a un socio.

Qué secuestró la policía
Durante los procedimientos, los efectivos federales secuestraron:

    •     7,041 kilogramos de marihuana
    •     15 gramos de hongos alucinógenos
    •     2,9 gramos de cocaína
    •     armas de fuego
    •     dinero en efectivo
    •     teléfonos celulares

Todo el material quedó incorporado a la causa como prueba.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia
Los imputados fueron aprehendidos por infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos vinculados con la comercialización de estupefacientes.

Tras los procedimientos fueron trasladados a la sede de la dependencia actuante, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Según indicaron fuentes oficiales, el operativo forma parte de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación orientados a reforzar el control territorial y combatir el narcotráfico en zonas estratégicas del país.