05 NOV 2026 - 12:33 | Sociedad
Salud Pública

Polémica por la atención de PAMI en los sanatorios de Dolores

El Sanatorio Regional y el Círculo Médico desmintieron las declaraciones que había realizado el titular de la delegación local de la obra social de los jubilados, Jorge Domínguez, tras la marcha que se realizó por la mala atención del PAMI en la ciudad. El centro sanitario aseguró que está en condiciones de atender afiliados del PAMI.

El Sanatorio Regional aseguró que cuenta con todas las habilitaciones provinciales, municipales y de la Superintendencia de Servicios de Salud vigentes y al día. (Foto: Google Street View)

Luego de la marcha en la que los familiares de un hombre fallecido (Juan Antonio Lazzaro) en un sanatorio de PAMI reclamaron por mala atención, otro centro de salud de Dolores aseguró estar en condiciones de atender a los afiliados de la obra social de los jubilados, aunque nunca se había podido firmar el convenio correspondiente. De esta manera, salió al cruce de las declaraciones del titular de la delegación local de PAMI, Jorge Domínguez, quien había manifestado que esa entidad no había pasado la auditoría correspondiente. 

El Sanatorio Regional, uno de las dos clínicas privadas que hay en Dolores, emitió un comunicado rechazando la afirmación de Domínguez y puso a disposición todas las habilitaciones correspondientes: Municipal, del Ministerio de Salud, de la Superintendencia de Servicios de Salud y la constancia de la cobertura de seguros, entre otros.  

“El Sanatorio Regional S.A. cuenta con todas las habilitaciones provinciales, municipales y de la Superintendencia de Servicios de Salud vigentes y al día que respaldan legalmente su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades prestacionales”, sostuvo la entidad, que hizo llegar a la prensa la copia de todas las certificaciones correspondientes. 

El Círculo Médico de Dolores, una institución que agrupa a los profesionales de la medicina en la ciudad, también desmintió a Domínguez, señalando que esa agrupación no tiene vínculos con PAMI. 

“Ante las manifestaciones en redes sociales de un miembro de la familia Lazzaro posterior a una reunión con el Sr., Domínguez, director de PAMI, donde expresa  que la máxima autoridad de PAMI en Dolores atribuye en forma confusa responsabilidad al Círculo Médico sobre el lamentable hecho ocurrido a su familiar, la comisión directiva del Círculo quiere poner en conocimiento que desde hace 22 años (2004) no tiene vínculo alguno con PAMI por decisión de dicha entidad”, explicaron.