Lunes 01 de septiembre de 2025
08 DEC 2012 - 11:17 | Sociedad
Se dañó en julio pasado

Oficial: el puente Guerrero estará transitable

En plena Autovía 2 el puente Guerrero sufrió un desplazamiento en julio y complica el tránsito, que es desviado hacia Pila. Desde el gobierno de la Provincia aseguran que estará listo para el 21.


Por Andrés Ferré
[email protected]

Continúan los trabajos sobre el puente Guerrero emplazado sobre el río salado en la Autovía 2, entre los distritos de Castelli y Lezama. El ministro de Infraestructura del gobierno de la provincia de Buenos aires, Alejandro Arlía, aseguró que la zona quedará transitable para los vehículos livianos el 21 de diciembre, cuando comience el verano.

“El hormigonado se está realizando sobre vigas de origen nacional que tienen un metro y medio de largo por un metro de ancho y van a permitir la transitabilidad antes de la temporada de verano”, aseguró el ministro.

“Estamos trabajando contra viento y marea para solucionar el problema del puente donde tres vigas sufrieron algún desplazamiento producto del enorme caudal del Río Salado por las inundaciones. Por suerte ya están siendo reparadas con hormigón de alta densidad”, contó Arlía. En la zona actualmente durante los fines de semana de mucho movimiento, los autos son desviados a Pila.