Jueves 28 de marzo de 2024
20 MAR 2017 - 19:00 | Deportes

Atleta costera se clasificó al Nacional U-20 de Atletismo

Fiorella Scalise clasificó al certamen nacional en marcha, en la prueba de 10 mil metros. Se entrena en la Escuela Municipal de Deportes de la Municipalidad de La Costa. Los resultados de los otros atletas.

La joven marchista Fiorella Scalise, que entrena en la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó y es acompañada desde la Municipalidad de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, logró clasificar al Campeonato Nacional U-20 en la exigente prueba de los 10.000 mts Marcha.
 

La costera de 16 años hizo su debut oficial en esta prueba con un excelente registro de 55.25 minutos, y quedó a sólo 25 segundos de la marplatense Brenda Palma, quien resultó ganadora de la competencia que se realizó este fin de semana en Mar del Plata.

 

Con esta actuación, Fiorella se ganó el derecho a participar en el campeonato Nacional U-20 que se realizará el 8 y 9 de abril en la “ciudad feliz”.

 

La delegación costera también contó con la participación del velocista Tadeo Rímoli que se ubicó en el 5° lugar en los 100 mts y el 6° en los 200 mts en las series clasificatorias, pero no pudo repetir esta performance en la prueba final.

 

Por su parte, Nicolás Pérez Basile fue parte de las pruebas de 100 mts y 400 mts donde finalizó 3° en ambas series clasificatorias, mientras que en la prueba de Salto en Largo ocupó el 9° lugar.

 

Finalmente, Arian Cardama, de la Escuela Municipal de Atletismo de San Clemente, participo en las series clasificatorias de 100 y 200 mts y se ubicó 4° y 6°, respectivamente.