Viernes 26 de abril de 2024
07 SEP 2018 - 14:50 | Deportes

Dolores: se está realizando un Seven de Rugby en la Unidad Penal N° 6

El evento deportivo está pensado como una actividad recreativa, que promueve la integración y la reinserción.

Los dragones el equipo de rugby que representa a la Unidad Penal de Dolores.

Durante todo el día de hoy se está llevando a cabo en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores el “Seven de Rugby por la inclusión y la reinserción” en el que participan once equipos.

Cabe destacar, que un grupo de internos de la Unidad, practica este deporte y han conformado un competitivo equipo denominado Los Dragones.

Además, en el marco del torneo, se han realizado distintas actividades como la producción y proyección de videos sobre la táctica deportiva y han confeccionado los “cubre postes” para la cancha de Rugby, elementos muy necesarios para brindar protección y prevenir accidentes durante el juego.

Más allá de la propia competencia deportiva este evento tiene como principal objetivo promover  la integración y la reinserción  y que los internos puedan compartir esta experiencia junto con otros jugadores, fomentando el compañerismo, la lealtad, el crecimiento grupal, el compromiso y la responsabilidad.

Toda la jrnada deportiva estuvo acompañada por el Director de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense, Walter Bertolotto, el Jefe de Complejo Zona Este Ricardo Gianfelici, el Director de la Unidad Penal 6 Pablo Devincenti y el Coordinador de Deportes César Barragán