Jueves 18 de abril de 2024
24 SEP 2018 - 16:32 | Deportes

Son niñas, tienen 12 años y juegan al fútbol en un equipo de varones

Se trata de Micaela y Agustina, una delantera y una mediocampista que integran el plantel de la categoría 2008 del Club Dolores. Conocé la historia.

Micaela y Agustina junto a los chicos que integran la categoría 2006 del Club Dolores. Los entrenadores las sumaron a las prácticas.

Micaela y Agustina tienen 12 años y juegan en el fútbol infantil del Club Dolores. Hace cuatro meses que se sumaron a un equipo integrado por chicos y su entrenador, Juan Simón, las describe como delantera y mediocampista, respectivamente.

"Las chicas me preguntaron si podían integrar el plantel y, por supuesto, aceptamos. Son categoría 2006 pero como los chicos de esa división juegan en cancha grande, entonces decidimos que entrenen con los chicos de la 2008, que juegan en una cancha más chica. Los nenes las aceptaron muy bien, juegan y comparten cosas más allá del fútbol. Nuestro objetivo es poder armar un equipo femenino en algún momento", contó Simón. 

En definitiva, una institución que abre puertas, un entrenador que se anima a los desafíos, dos chicas que se atreven a hacer lo que les gusta y un grupo de chicos que las integra. El deporte siempre fue transformador: lo que antes era impensado hoy es una realidad. Sin dudas, Micaela y Agustina ya nos están marcando la cancha...