Viernes 29 de marzo de 2024
01 NOV 2018 - 08:25 | Deportes

Boca-River histórico: cuándo, dónde y cómo se jugará

Todo los detalles de la definición más apasionante del torneo más importante del continente.

En menos de un mes conoceremos al nuevo campeón de América. Luego de la épica clasificación de River a la final, Boca hizo lo mismo y por primera vez en la historia habrá Superclásico para definir al ganador de la Copa Libertadores. Y esa serie de partidos ya tiene fechas designadas, aunque no del todo cerradas.

La Conmebol había estipulado que el miércoles 7 de noviembre se juegue el partido de ida en la Bombonera y el miércoles 28 el de vuelta en el Monumental, pero ese cronograma podría sufrir modificaciones porque la vuelta en el Monumental se dará justo durante la semana en la que en Buenos Aires se desarrollará la cumbre del G20, con los presidentes de los países más poderosos del mundo.

Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos deportivos, indicó que entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre no se podrán realizar eventos en la capital del país dado que todas las operativos de seguridad estarán abocadas al G20, con especial atención al movimiento por el país de los máximos líderes internacionales.

Si bien la intención es no mover las fechas de los partidos, una de las alternativas es que el partido de vuelta se adelante una semana al miércoles 21 de noviembre. La diferencia entre un juego y otro es porque el 16 y el 20 hay fecha FIFA, pero los jugadores internacionales no serán convocados para sus selecciones, lo que permitiría disputar la revancha sin problemas.

Otra de las opciones es que las dos finales se jueguen un día sábado. Se estima, podría ser el sábado 10 en la Bombonera y el 24 en el Monumental. Aunque aún no se confirmó esta versión, Daniel Angelici, presidente de Boca, se pronunció a favor de esta posibilidad y aseguró que "no tenemos problemas en que se jueguen los sábados". Y dijo que están esperando la resolución de la Conmebol.