Jueves 25 de abril de 2024
04 NOV 2018 - 12:27 | Deportes

Maratón de Mar del Plata: un joven sufrió un paro cardíaco y se encuentra en estado delicado

El joven de 19 años se encuentra internado y los participantes cuestionaron a la organización del evento.

El joven fue trasladado luego de recibir tareas de reanimación.

Un participante del Maratón de Mar del Plata sufrió un paro cardíaco y debió ser traslado al Hospital Interzonal de Agudos de dicha localidad.

Según informaron fuentes médicas al Diario La Capital, el joven de 19 años, se encontraba transitando el tramo de Paseo Victoria Ocampo, a la altura de la zona de Playa Grande, cuando cayó al suelo. “Su estado es delicado”, confirmaron, al tiempo que aseguraron que en las próximas horas sería trasladado a una clínica privada de la ciudad.

Por otro lado, testigos de lo ocurrido aseguraron que la asistencia médica tardó 15 minutos en presentarse en el lugar y que luego de realizarle tareas de reanimación, el corredor fue trasladado en ambulancia de urgencia.

Otro caso similar ocurrió en el kilómetro 3, a la altura del Torreón del Monje, cuando un hombre de 37 años oriundo de Morón sufrió una descompensación a causa de una lipotimia y un cuadro de deshidratación y comenzó a convulsionar en vía pública, según informaron del Hospital Interzonal de Agudos.

Un hombre que presenció lo sucedido manifestaron su disconformidad ante la falta de atención inmediata: “Fue una vergüenza. Yo mismo llamé a la ambulancia y me dijeron que no podían mandarme nada porque el Municipio ya le había dado ambulancias a los organizadores del evento, pero la necesitábamos urgente”, señaló a este medio en el lugar un hombre de Morón, que se encontraba acompañando a su mujer en la carrera.

Además, los corredores y testigos aseguran que no había asistencia médica en el recorrido, ni personas conectadas mediante handy para poder informar los que estaba pasando, lo que generó indignación con los organizadores del evento.