Jueves 28 de marzo de 2024
03 DEC 2018 - 09:46 | Deportes

El Dorados de Maradona se quedó sin el ascenso y Diego se peleó con hinchas rivales

El equipo mexicano no pudo: Dorados de Sinaloa perdió con San Luis en la final del Ascenso de México y Maradona protagonizó incidentes en el camino a los vestuarios.

A pesar de una excelente campaña con el equipo mexicano, Maradona no logró conseguir su objetivo del ascenso.

Doados de Sinaloa dejó escapar una inmejorable oportunidad de consagrarse campeón del Apertura 2018 del Ascenso MX, al caer 4-2 en el tiempo extra ante Atlético San Luis en la final de vuelta. Después de imponerse 1-0 como local en la ida, el equipo de Diego Maradona estuvo dos veces en ventaja. Sin embargo, el 1-0 y el 2-1 parciales se esfumaron en una serie vibrante. Y el gol del argentino Leandro Torres, que significó el 4-2 para San Luis en el tiempo extra, dejó con las manos vacías al Diez.

Maradona no estuvo en el banco de suplentes. Como fue expulsado en el partido de ida, el entrenador debió vivir el partido desde la platea, handy en mano. En realidad, desde allí le tocó sufrir las variantes del encuentro, en el que buscaba coronar la remontada que sacó a su equipo de la parte baja de la tabla (así lo encontró en su debut, en la octava fecha del torneo) y que lo llevó a pelear por el título en la liguilla.

De esta manera, el equipo de Maradona se quedó sin el festejo después de una campaña maratónica que lo llevó a la orilla del ascenso: desde su presentación (4-1 a Cafetaleros, el 17 de septiembre), acumuló nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas (una por la Copa MX).

Por su parte, San Luis sacó el ticket para disputar la serie decisiva por el ascenso a la máxima categoría mexicana, ante el campeón del Clausura 2019. A Diego, entonces, le queda que Dorados se consagre en el próximo torneo para tener revancha ante los de Potosí y subir a primera.