Lunes 17 de diciembre de 2018
05/12/2018 - 15:23 | Noticias | Deportes

El encuentro de kayakistas que une Dolores con San Clemente cumple 20 años

Se realizará este fin de semana y partirá por el canal 9 hasta Termas Marinas, antes del comienzo del mar. Festival de cortos y todos los detalles.

La largada de la aventura en kayak es el viernes al mediodía y son 100 kilómetros hasta San Clemente.

Este fin de semana, por vigésimo año consecutivo se realizará el Encuentro Nacional de Kayakistas de Aventura que partirá de Dolores navegará por el canal 9 y la Bahía de Samborombón, hasta llegar a Termas Marinas, en San Clemente.

Alfredo Barragán, impulsor del encuentro, aclaró que se trata de “un encuentro no competitivo” que convoca a kayakistas de todo el país y de países vecinos.

La partida se realizará este viernes 7 al mediodía, desde el puente del canal sobre el camino a la Fruticultura. “A cada uno lo esperan 100 kilómetros y 70 mil remadas personales. Si sumamos un promedio de 150 kayakistas por año, durante 20 años, tenemos la dimensión del esfuerzo de estos años”, dije Barragán.

“Se navega en flota”, explicó y sostuvo que eso hace que mucha gente que no se creía en condiciones, pudiera llegar a destino. La flota está rodeada por siete botes semirrígidos a motor, cuatro del Náutico y tres de Prefectura.

La primera etapa implica seis horas de remo hasta los puentes de la ruta 11, donde el municipio de Tordillo ofrece un asado en la escuela rural.  Sábado y domingo se navega en la Bahía de Samborombón, la parte más dura del trayecto. “No siempre hemos podido completarlo”, señaló Barragán.

La segunda etapa culmina en la boca del canal 1 y el final se hace en Termas Marinas. Desde allí, vehículos de apoyo del CADEI permitirán el regreso de los kayakistas a Dolores.

FESTIVAL DE CORTOS

Entre las actividades se incluye un festival de cortos que este año tuvo 12 competidores de los que se seleccionaron 5. El jurado está constituido por los directores de las revistas Week End, Aventura, 80 Mundos y Andar Extremo, así como un representante de Canal 8 de Mar del Plata y de TyC Sports.  Los cortos se proyectarán el jueves 6 en el Teatro Unione. En la cena que se realizará en el Club Ever Ready se distinguirán a los destacados en la actividad.