Jueves 28 de marzo de 2024
27 DEC 2018 - 15:17 | Deportes

Quién es el jugador campeón con Independiente en 2002 que jugará en San Clemente

Fue parte vital del equipo de Américo Gallego que logró aquel título de 2002 con el “Rojo”. Ayer se transformó en nuevo refuerzo de El Porvenir de la Costa Atlántica.

Leonel Ríos, aquí detrás de Lucas Pusineri y al lado de Diego Castagno Suárez en aquel 2002, jugará en El Porvenir de San Clemente.

El Torneo Regional Amateur de la Costa Atlántica tendrá un integrante de lujo para su próxima temporada, ya que Leonel Ríos se ha transformado en nuevo refuerzo de El Porvenir de San Clemente del Tuyú. “Toti”, integrante del inolvidable Independiente campeón del 2002, es uno de los tres jugadores que siguen en actividad de aquel plantel. ¿Los otros dos?  Cristian “Gomito” Gómez y Pablo “Cholo” Guiñazú.

De todos, “Toti” es el más joven. El volante que marcó un gol imborrable en la memoria de los hinchas del “Rojo”, en la goleada 7 a 1 frente a Colón, tiene 36 años mientras que el ídolo de Chicago tiene 44 y el referente de Talleres llegó a los 40.

El dato de color lo dio el presidente del Club Social, Deportivo y Cultural El Provenir, Damián Comas, que es fanático de los “Diablos” de Avellaneda y a la hora de cerrar la llegada del volante (que supo jugar tanto en Argentina como en España, Italia, Grecia, Colombia y Venezuela) eligió posar en la foto con la remera de Independiente.

El Porvenir es una institución que ha tomado notoriedad en los últimos años por un crecimiento progresivo a nivel institucional y deportivo de la mano de la seccional del sindicato de camioneros del Partido de La Costa. Luego de varias participaciones en el Federal C, llegó a la final de la edición 2017, donde cayó ante Huracán de Ingeniero White, cuenta Infocielo.

Además, se incorporaron Luciano Olguín, ex Racing; Jorge Chiquilito, quien jugó en Comunicaciones, Defensores de Belgrano y Dock Sud; Maximiliano Vallejo, quien llevó los colores de Tristán Suárez; Bruno Centeno, quien pasó por San Lorenzo y fue campeón del mundo sub 20 en 2007; Enzo Sotelo, desde Camioneros; Gonzalo Vázquez, desde Deportivo Paraguayo, y Mariano Lutzky, con pasado en Temperley.