Jueves 28 de marzo de 2024
15 JAN 2019 - 10:59 | Deportes

Cómo es y quiénes lo juegan al Torneo Amateur Federal C, donde está Ever Ready y El Porvenir

Con el anhelo del ascenso al Federal A, equipos de la zona se ponen a punto para el certamen que reúne ¡239 equipos!

El Porvenir de La Costa y Ever Ready de Dolores arrancan el sueño por el ascenso al Federal A.

Este 27 de enero arrancará el nuevo Torneo Amateur Federal C, que aglutinará a los ex Federal B, con el sueño de ascender al Torneo Federal A, donde hay varios equipos de la región que ya están en pretemporada pensando en este certamen que reúne a 239 equipos de todo el país, divididos por zonas.

Entre los participantes hay equipos del ex Federal B, descendidos del Federal A y finalistas del último Federal C, más los actuales campeones (y en algunos casos, subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologado torneos en relación a la AFA.

En este torneo habrá cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/2020 y la forma de competencia será por regiones conformadas por zonas de 6 a 8 equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Y clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas.

En dicha Etapa Final los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria volverán a disputar una eliminación a doble partido, uno en cada sede. Y en los Play Off los cruces se armarán por cercanía geográfica (excepto en primera fase) y jugarán un número aproximado de 4 a 6 Play Off hasta determinar los 4 ascendidos.

Dentro de la Región Pampeana Sur hay fuertes equipos de la zona con ambiciones: en especial los dolorenses de Ever Ready, como también El Porvenir de La Costa, Atlético Miramar y Círculo Nicanor Otamendi y se completa con All Boys (La Pampa), Bella Vista (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Huracán (Ing. White), Independiente (San Cayetano), Ferro (Olavarría), Racing (Olavarría), Estudiantes (Olavarría), Huracán (Saladillo), Argentinos (25 de Mayo), Ferro (Las Flores). Las otras regiones del Torneo Amateur Federal C son la Pampeana Norte, Patagónica, Cuyo, Centro, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur.

EX INDEPENDIENTE EN EL PORVE
El Porvenir, equipo costero con sede y estadio en San Clemente, múltiple campeón en la Liga de La Costa, incorporó a un jugador de experiencia nacional e internacional: Leonel "Toti" Ríos, integrante del Independiente campeón de 2002.

El presidente de El Porvenir, Damián Comas, fanático de Independiente, fichó a "Toti" Ríos, de experiencia en España, Italia, Grecia, Colombia y Venezuela. El Porvenir es una institución que ha tomado notoriedad en los últimos años por un crecimiento progresivo a nivel institucional y deportivo de la mano de la seccional del sindicato de camioneros del Partido de La Costa. Luego de varias participaciones en el Federal C, llegó a la final de la edición 2017, donde cayó ante Huracán de Ingeniero White.