Jueves 28 de marzo de 2024
08 MAR 2019 - 16:10 | Deportes

Trece detenidos por venta de droga en distintos barrios de Mar del Plata

Una denuncia anónima se transformó en una investigación judicial que desembocó en un operativo antidroga de gran magnitud en Mar del Plata.

Una denuncia anónima del año 2017 se transformó en una investigación judicial que desembocó hoy en un operativo antidroga de gran magnitud en Mar del Plata con 13 detenidos, 3 prófugos, gran cantidad de dinero secuestrado y una significativa cantidad de droga hallada en los distintos domicilios, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

“En el barrio Centenario se la pasan vendiendo droga”, dijo quien presentó la denuncia y acompañó su aseveración con datos precisos. Ese primer acercamiento a la problemática en el barrio Centenario permitió que el fiscal Nicolás Czizik iniciara la investigación pero con un objetivo diferente: no quedarse en el vendedor, ir por los proveedores.

Meses de escuchas telefónicas, relatos de testigos y trabajo de policías en la vía pública entregaron un mapa tentativo de lo que sucedía en el Centenario y el fiscal Czizik solicitó al juez Santiago Inchausti 31 órdenes de allanamiento y 16 de detención para diferentes personas.

Así fue como en la mañana de hoy, miembros de Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal se desplegaron no solo en el barrio Centenario sino también en otros puntos de la ciudad donde había investigados por ser parte de la cadena de venta y provisión de esta banda heterogénea.

En 10 de los domicilios allanados se secuestró cocaína o marihuana, balanzas de precisión, material de corte y todo aquello que hace a la venta de estupefacientes. En una de las casas se halló una bolsa con 500 gramos de cocaína y cerca de 650.000 pesos. “Sabíamos que el secuestro no iba a ser de grandes cantidades porque el modo de operar de estos vendedores era el de realizar muchas ventas periódicamente y no acopiar material”, explicó una fuente judicial.