Viernes 29 de marzo de 2024
12 APR 2019 - 18:20 | Deportes

Con representación dolorense, el fútbol femenino ya tiene su liga oficial también en la zona de Chascomús

Oficializada la Nacional por la AFA, crece en la región: Independiente de Dolores suma a sus chicas. Detalles.

El plantel femenino del fútbol de Independiente. Jugarán en la Liga de Chascomús, que tiene otros 6 equipos.

El fútbol femenino del club Independiente de Dolores comenzará a participar en la Liga Chascomunense. A poco de que la AFA decidiera la profesionalización de las jugadoras mujeres, las chicas dolorenses competirán en la modalidad fútbol 7 con otros equipos de la zona.

Fernando Díaz, director técnico del equipo, manifestó a ENTRELINEAS.Info su satisfacción por lograr la oficialización del futbol femenino a través de la primera división del CAI. “Desde hace años tengo la escuelita del Polideportivo de fútbol femenino y el 6 de abril comenzamos en la Liga, donde hay cinco o seis zonas donde compiten cerca de 30 equipos”.

El grupo que entrena Díaz refleja una variedad importante. Como él mismo lo dice, tiene “desde mamás de 30 hasta nenas de 9 años”, con la esperanza de llegar pronto a la participación en fútbol 11.

Sobre la decisión de la AFA, coincide que es una maravillosa decisión ya que siempre luchábamos por esto”. Y recuerda que de la escuelita del Polideportivo salió la dolorense Daiana Santander, quien el año pasado salió campeona con Estudiantes de La Plata. El hecho tuvo una repercuión inesperada porque la falta de asistencia de la AFA implicó que tuvieran que festejar el título con un bidón de agua porque no había copa que levantar. 

“Esto es bajar dinero para que una chica se dedique al fútbol y pueda vivir del fútbol como los hombres”, dice Díaz y coincide en eso con una de sus jugadoras, Gisella Ojeda. “Esta es la oportunidad que las mujeres tenemos de demostrar que el fútbol es para nosotras también”, sostiene al tiempo que reconoce que esta es la posibilidad de “hacer algo que te gusta y que la mujer sea reconocida”.

Giselle, que juega desde los 15 años, recuerda que “de algunos hombres sentí el rechazo de decir que el fútbol no es para mujeres”, pero se ríe diciendo que “no hemos hecho mucho caso a eso”. En este sentido también “algunas mujeres te dicen que sos machona, que es algo de varones, cómo podées jugar al fútbol te dicen y yo les digo que si a otra le gusta el tenis, el vóley es lo mismo es un deporte sigue porque gusta”. 

“Siempre le decíamos a Fernando que queríamos empezar a jugar en algún lado porque solo hacíamos amistosos” y en este sentido invita a todas las chicas a “que se animen, que no tengan vergüenza porque las vamos a estar animando para entrar”.

ARCHIVADO EN: