Sábado 20 de abril de 2024
07 JUN 2019 - 00:29 | Deportes

Copa Mundial Femenina: las chicas de Argentina debutan el lunes

En su tercera participación, las dirigidas por Carlos Borrello comienzan el lunes ante Japón. El Mundial de Francia arranca este viernes.

Son 24 selecciones las que participarán de la 8ª edición del certamen mundialista. Argentina regresa tras 12 años.

Del 7 de junio al 7 de julio se llevará a cabo en Francia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, con presencia de la selección de Argentina en un muy difícil Grupo D: Inglaterra, Escocia y el poderoso equipo de Japón completan la zona.

Son 24 selecciones las que participarán de la 8ª edición del certamen mundialista. Con la implementación del VAR, el campeonato tiene una primera fase de seis grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro equipos ubicados en la 3ª plaza. Todos esos 16 clasificados se enfrentarán en partidos eliminatorios.

Argentina debutará el lunes 10 de junio a las 13.00 ante Japón. El domingo 14 chocará ante Inglaterra, desde las 16.00, y completará su participación en la zona D el viernes 19 contra Escocia, también a las 16.00.

El equipo dirigido por Carlos Borrello logró el objetivo de volver a poner al conjunto nacional en una Copa del Mundo después de 12 años de ausencias (la última participación fue en China 2007). Será la tercera ocasión que Argentina dispute un Mundial Femenino (Estados Unidos 2003 fue el debut).

 

LOS GRUPOS DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria.

Grupo B: Alemania, China, España, Sudáfrica.

Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón.

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda.