Viernes 29 de marzo de 2024
10 JUN 2019 - 09:38 | Deportes

Reconocido deportista compartió una jornada educativa en General Conesa

Gustavo Osorio se reunió con el Intendente, además llevó adelante actividades deportivas.

Reconocido deportista compartió una jornada educativa en General Conesa.

El reconocido entrenador de lanzamientos Licenciado Gustavo Osorio, ex entrenador de Braian Toledo y actual entrenador de Agustín Osorio, medallista en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, estuvo en Tordillo brindando todo su conocimiento y compartiendo con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Emilio Conesa y profesores de deportes, toda su experiencia.
El pasado jueves por la mañana compartió una charla con el Intendente Héctor Olivera con quien habló sobre  sus experiencias y la importancia del desarrollo deportivo local.
Ambos acordaron llevar adelante capacitaciones y la generación de espacios para continuar el trabajo articulado, a fin de ir viendo la evolución de los atletas locales. Participaron del encuentro el subsecretario de deportes Augusto Saldúa y el entrenador Nestor Gopar.
Al respecto, el mandatario comunal  se puso a entera disposición para seguir fortaleciendo el deporte;  en tanto el Profesor Gustavo Osorio, se mostró contento por el impulso que el municipio le brinda a los deportistas y ambos dejaron las puertas abiertas para generar grandes cosas e innovadoras que motiven y engrandezcan el desarrollo deportivo en Tordillo. 
Más tarde, se realizó la primera jornada de capacitación "LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL ATLETISMO EN LA ESCUELA" en el nivel secundario. Allí se propusieron diversas acciones motrices combinando destrezas de las habilidades del caminar, correr, saltar y lanzar.
En la misma,  Osorio  estuvo acompañado por las autoridades educativas: Director de Deportes Municipal, Director del CEF n°170,  el inspector de educación física, la  inspectora distrital, directivos del colegio secundario,  el entrenador Néstor Gopar y los alumnos. 
Las charlas apuntaron a darles los consejos principales a los chicos como la importancia de la alimentación y la salud como así también los conceptos del atletismo.
El objetivo de esta jornada fue jerarquizar la educación física  en la escuela como puntapié inicial para el aprendizaje de las diferentes disciplinas. La educación física en la escuela es la base, aseguró Osorio, ya que a través de los juegos, se propicia la motivación, la autoestima y también se descubren talentos que luego podrán adquirir habilidades.
Al finalizar el primer día de trabajo, el ex entrenador de Braian Toledo calificó la jornada como una “Excelente experiencia EDUCATIVA en los dos turnos en un marco TEÓRICO Y PRÁCTICO”.
Gustavo Osorio destacó además el trabajo articulado que se realiza en el distrito entre educación, municipio y  el área deportiva tanto a nivel municipal como del Cef. 
“Hay mucha materia prima y muchas cosas por hacer con un intendente que apuesta al deporte. La iniciación deportiva y la motivación son las bases fundamentales para trabajar, donde el rol del formador es fundamental para llevar a cabo grandes desafíos”, expresó Gustavo Osorio luego de finalizado su primer día en el distrito.
En el segundo día de trabajo, Osorio se centró en un campus de entrenamiento de lanzamiento de jabalina donde se buscó enseñar la metodología adaptada a los atletas del distrito.
Fue muy importante el mensaje que Gustavo  dejó en su paso por General Conesa “Creer en uno mismo, trabajar en equipo, ser multiplicadores del conocimiento, despertar el interés de los chicos, acompañarlos en su formación, detectar sus habilidades”.
Se trata de un entrenador de reconocimiento internacional que está recorriendo el país acompañando a los profesores de educación física, ayudándolos a planificar, y esta vez Tordillo tuvo el orgullo de contar con su presencia.
Esto recién comienza, el objetivo final es que un atleta tordillense llegue a los juegos olímpicos Dakar 2022, un objetivo ambicioso por el cual se va a continuar trabajando tanto en Tordillo como en Marcos Paz, ciudad de Osorio, para ir observando la evolución de los deportistas, trabajar técnicas y lograr  la proyección y el máximo potencial.
De esta manera, la comunidad contó con la presencia de un excelente profesional del atletismo y un gran ser humano con una enorme vocación docente. Fue una experiencia enriquecedora para todos y  él se llevó de Tordillo la emoción de compartir su conocimiento con los chicos y ver un municipio que apuesta fuerte al deporte y un equipo de trabajo que se retroalimenta para seguir creciendo. 
Esta todo dado para dar un enorme salto a nivel educativo y deportivo y contamos con el acompañamiento de un intendente que entiende que el deporte y la educación son pilares fundamentales para lograr una sociedad sana, inclusiva y próspera.