Viernes 26 de abril de 2024
10 JUN 2019 - 17:27 | Deportes

Mundial Femenino: histórico empate de Argentina ante Japón

Después de 12 años de ausencia, la Selección volvió a jugar la Copa del Mundo y en su presentación consiguió el primer punto en la historia de la competencia.

Estefanía Banini, la talentosa jugadora argentina que fue elegida como la figura del partido, maniobra entre dos rivales (foto: AFP).

Argentina aguantó a las poderosas asiáticas y logró un histórico empate sin goles en su debut en el Mundial de Francia. Las chicas quedaron muy satisfechas con el resultado, ya que la Selección volvió a disputar la competencia luego de 12 años y obtuvo el primer punto en el Campeonato del Mundo. En las anteriores participaciones, Estados Unidos 2003 y China 2007, la "albiceleste" había perdido todos los partidos.

Las dirigidas por Carlos Borrello mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de un seleccionado que participó de las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo. La clave del partido fue la marca: Argentina nunca se desorganizó, siempre mantuvo la línea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permitió finalizar el encuentro en empate.

En el tramo final, las chicas argentinas, lideradas por una brillante Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.

El próximo partido de Argentina será ante Inglaterra, el viernes 14 a las 16.00, por la segunda fecha del Grupo D. Por su parte, las inglesas le ganaron 2-1 a Escocia el domingo y quedaron como líderes.