Viernes 29 de marzo de 2024
19 JUN 2019 - 18:51 | Deportes

Mundial femenino: histórica remontada de Argentina ante Escocia con un gol de la marplatense Menéndez

El seleccionado de fútbol caía 0-3 pero igualó sobre la hora. Hubo debut y gol de la atacante para comenzar a dar vuelta el partido. Aún hay una mínima chance de clasificación.

La delantera marplatense tuvo un histórico debut mundialista, abriendo el marcador a los pocos minutos de ingresar (foto: La Capital).

La marplatense Milagros Menéndez debutó y marcó el gol con el que la selección argentina inició una histórica remontada para pasar del 0-3 al 3-3 con Escocia en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019. Así, mantiene una mínima chance matemática de clasificación a octavos de final: tienen que empatar el jueves Camerún-Nueva Zelanda y Tailandia-Chile.

Menéndez, que juega en UAI Urquiza, entró a los 30 minutos del complemento por Banini, en el tercer partido del grupo con el partido 0-2. Con la necesidad de una victoria, poco después la historia se hizo muy cuesta arriba con el tercer gol de las europeas.

Pero a los 30 minutos Menéndez buscó el espacio libre por izquierda, recibió un pase de Ippolito y convirtió en el mano a mano con la arquera. Así, encendió la ilusión, que creció un poco más cuatro minutos después con el tanto de Bonsegundo. Y sobre el epílogo, la jueza marcó un penal mediante el VAR: en primera instancia la arquera atajó la definición de Bonsegundo, pero se adelantó, y en la nueva ejecución la argentina convirtió la igualdad definitiva.