Sábado 20 de abril de 2024
28 JUN 2019 - 18:06 | Deportes

Copa América: ¡Argentina a la semifinal! Dónde, cuándo y a qué hora juega con Brasil

La Selección venció a Venezuela por 2 a 0 y ahora jugará con su clásico rival por un lugar en la Final. Lautaro Martínez y Gio Lo Celso, los gritos del equipo de Lionel Scaloni.

El festejo de los futbolistas argentinos luego del segundo gol, convertido por Lo Celso (foto: Fabián Marelli para La Nación).

Luego de un buen primer tiempo en el que se fue arriba en el marcador por obra del bahiense Lautaro Martínez y de aguantar el segundo hasta el gol de Gio Lo Celso, la Selección mostró carácter y sacrificio para sacarse de encima a Venezuela, que lo tuvo a maltraer durante la segunda etapa.

De esta forma la Selección se clasificó a la semifinal y se enfrentará a Brasil el martes en Belo Horizonte a las 21.30.

La victoria más reciente contra los pentacampeones del mundo en la Copa América ocurrió por penales en los cuartos de final de Ecuador 1993, que además fue el último título del seleccionado mayor, bajo la conducción de Alfio Basile.

Desde entonces, Brasil salió airoso en los cuartos de final de Uruguay 1995 y Paraguay 1999 y en las finales de Perú 2004 y Venezuela 2007.