Jueves 28 de marzo de 2024
01 AUG 2019 - 15:58 | Deportes

¿Póker de superclásicos? Boca y River podrían jugar hasta ¡4 veces! en 53 días

Hay un solo superclásico confirmado hasta ahora y es por el torneo local, pero podrían ser cuatro en los últimos meses de 2019 si ambos avanzan en el resto de los torneos.

El clima de superclásico ya está instalado, aunque el duelo podría darse en forma casi masiva con 4 partidos en menos de 2 meses.

Por ahora 2019 tendrá un único superclásico, pero ese uno podría convertirse en cuatro si ambos logran avanzar en la Copa Argentina y la Libertadores. Después de la histórica e interminable final de 2018, Boca y River podrían verse las caras otra vez en tres duelos mano a mano. ¿Se dará?

El único confirmado hasta el momento es el del 1 de septiembre en el Monumental, por la fecha 5 de la Superliga. Sin embargo, podría agregarse otro cruce directo a partido único en los cuartos del certamen nacional. ¿Cómo? Lo explica el portal de TyC Sports: el Millonario debe pasar a Godoy Cruz y el Xeneize tiene que dejar en el camino a Almagro y al ganador de Talleres-Banfield.

En el plano internacional, por su parte, se encontrarían en una hipotética semifinal si logran derrotar a Cerro Porteño y a Liga de Quito, respectivamente. En ese caso, entre el 2 y el 23 de octubre (la semana previa a las elecciones presidenciales) se daría el otro enfrentamiento copero, primero en Núñez y luego en La Boca, en busca de un lugar en la definición del 23 de noviembre en Santiago de Chile.