Martes 23 de abril de 2024
21 AUG 2019 - 12:32 | Deportes

El rugbier madaraguiense que jugará el Mundial de Japón

A los 30 años, Nahuel Tetaz Chaparro fue confirmado por Mario Ledesma, DT Los Pumas, y afrontará su segunda experiencia en una Copa del Mundo.

Tetaz Chaparro, que se formó en Pinamar y Mar del Plata, disputó 54 encuentros con Los Pumas.

“Se viene lo más lindo, lo que todo jugador de rugby sueña. Voy a vivirlo al máximo”, escribió en su cuenta de Instagram el pilar izquierdo de 30 años, que va por su segunda Copa del Mundo, ya que participó en Inglaterra 2015, donde Argentina fue 4ª.  

Tetaz Chaparro se formó en las divisiones infantiles de Camarones Rugby Club de Pinamar y luego en las juveniles de Biguá Rugby Club de Mar del Plata. En primera división jugó en La Plata, Stade Francais y Lyon Olympique, ambos de Francia, y desde 2016 integra el equipo de los Juguares, la franquicia argentina que compite en el Súper Rugby.

El plantel argentino, de 31 jugadores, viajará el viernes 30 de agosto a Sidney, Australia, donde continuará su preparación y disputará un amistoso con el club Randwick de esa ciudad, el sábado 7 de septiembre. Tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial,  ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar su estadía en Japón.

En el Mundial, que se disputará desde el 20 de septiembre, Los Pumas deberán enfrentar en la fase de grupos a Francia (sábado 21 de septiembre), Tonga (sábado 28 de septiembre), Inglaterra (sábado 5 de octubre) y Estados Unidos (miércoles 9 de octubre).