Miércoles 24 de abril de 2024
28 AUG 2019 - 12:30 | Deportes

Un jugador de River fue detenido en Paraguay

El uruguayo Nicolás De La Cruz debe comparecer ante la fiscalía por una imputación de agresión a un policía durante la final de la Copa Libertadores Sub 20 de 2016.

De la Cruz es acusado por haber pateado a un policía en 2016, tras ser expulsado de un partido. (Foto: Andrés Cottini/futbol.uy)

El 15 de febrero de 2016, el entonces fiscal Emilio Fuster, imputó a 5 futbolistas de Liverpool de Uruguay, entre los que estaba el actual jugador del “Millonario”, por violencia contra el suboficial Fabián Olmedo y el oficial Fernando de Vooght tras un encuentro en el Defensores del Chaco ante San Pablo, en el marco de la final de la Copa Libertadores Sub 20.

En diálogo con ABC TV, el ex fiscal explicó los motivos por los cuales los jugadores no llegaron a comparecer ante la fiscalía: "Esto ocurrió en horas de la noche y yo recibí el caso a las 10:00 de la mañana del día siguiente, pero ellos ya habían abandonado el país a las 8:00".

Como la imputación por violencia sigue vigente, el fiscal Juan Carlos Ruiz ordenó la detención del mediocampista. "Se ha ordenado la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo, por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal", confirmó el funcionario judicial.

La Policía se trasladó al hotel Bourboun de la ciudad de Luque, donde River se encuentra hospedado, para detener al deportista y llevarlo a la fiscalía. De todos modos, el fiscal anticipó que esto no le imposibilitará jugar mañana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño.