Viernes 19 de abril de 2024
05 SEP 2019 - 16:34 | Deportes

Maradona llega al “bosque”: es el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

El contrato es por un año y el "Gallego" Sebastián Méndez será su mano derecha dentro del cuerpo técnico. El "Lobo" lucha en el fondo de la tabla por no descender. Todos los detalles.

Maradona, con la camiseta de Gimnasia, rodeado por su abogado, Matías Morla, y el presidente de GELP, Gabriel Pellegrino.

Diego Maradona retorna al fútbol argentino al convertirse en entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El "Diez", de 58 años, viene de dirigir en el fútbol mexicano al Dorados de Sinaloa y ésta será su tercera experiencia como DT en el fútbol argentino, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y a Racing Club (1995), además de hacerse cargo de la Selección Argentina en una ocasión (2008-2010).

En el exterior, "Pelusa" fue entrenador del Al Wasl (2011-2012), del Al Fujairah (2017-2018) y de Dorados de Sinaloa (2018-2019). 

Al vínculo entre Maradona y el "Lobo" platense lo sellaron el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, y el abogado de Diego, Matías Morla. Mañana será presentado oficialmente.

Desde que comenzó la gestión para contratar a Maradona como DT, el empresario del fútbol Christian Bragarnik comenzó a moverse para reforzar el plantel de GELP, que tiene un cupo por la lesión de un jugador.

Una de las cláusulas del contrato como entrenador le da permiso a Maradona de no asistir todos los días a los entrenamientos debido a que se está rehabilitando de una operación de rodilla. Otra indica que el club se encargará de brindarle una casa para descansar en La Plata y no tener que hacer largos trayectos desde donde vive al predio del "Lobo".