Jueves 28 de marzo de 2024
11 OCT 2019 - 11:23 | Deportes

Una joven tenista del Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa se lució en un torneo en Brasil

Tiene 14 años y es su primera experiencia internacional.

Una joven tenista del Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa se lució en un torneo en Brasil.

La joven tenista Lara Díaz Zaya, que integra el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo creado bajo la política de deporte que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús, alcanzó la final de dobles en una de las etapas de la gira que organiza la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) en Brasil.

En su primera experiencia internacional y con 14 años, Lara fue finalista junto a la brasileña Beatríz Guerra en el cuadro de dobles de la Copa Santa Catarina que se disputa en la ciudad brasileña de Itajaí, en uno de los torneos grado 2 que son parte de la gira COSAT de la Federación Internacional de Tenis.

La costera continúa en Brasil ya que continuará compitiendo también en la Copa “Guga Kuerten” en la ciudad de Florianópolis, y buscar más puntos para el ránking sudamericano sub-14, donde aparece ya entre los puestos de competencia y se posicionó en el 214° lugar, algo inédito para una tenista costera.

Luego de esta gira por tierras brasileñas, Lara se presentará el próximo 20 de octubre en la provincia de Neuquén en un certamen grado 1 también perteneciente a la gira COSAT.