Viernes 26 de abril de 2024
11 NOV 2019 - 20:15 | Deportes

Lara, la joven promesa del tenis femenino de Argentina: tiene 14 años y no para de crecer

El domingo ganó en Dolores otro torneo en singles y dobles. Es de La Costa, tiene una gran altura y esta semana disputa su primer torneo profesional.

La joven Lara Díaz Zayas, de 14 años y que posee una altura envidiable para el deporte que practica, continúa avanzando en su carrera.

Lara Díaz Zayas tiene 14 años, es oriunda de La Costa y el fin de semana pasado, en Dolores, se consagró campeona en singles y en dobles en el último torneo regional de tenis del año. Así obtuvo el boleto para disputar el certamen nacional, que se realizará próximamente en el club Náutico Hacoaj, en Tigre.

Sin embargo, su ascendente carrera en el deporte blanco no termina allí. Es que apenas un día después de consagrarse en Dolores, Lara viajó a Buenos Aires para disputar su primer campeonato profesional en las instalaciones de River Plate. ¡Y arrancó de maravillas!

Sucede que hoy ganó los dos partidos de la qualy: 6-1 y 6-0 a Valentina Gadea Dorronoso, de 19 abriles y ubicada 111 en el ranking; y con un doble 6-0 a Daiana Salas, de 16 años y 84 en el escalafón. Gracias a estas victorias, ahora Díaz Zayas se metió en el cuadro principal de este torneo de mayores, integrado por 32 jugadoras, y mañana enfrentará a Coral Scherb (20).

La joven Lara, que integra el CEMARD (Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa), cuenta con el apoyo de la municipalidad, un respaldo que le permite competir en los distintos certámenes regionales para chicas de su edad. Pero en las últimas horas dio un gran paso para anotar en su legajo, imponiéndose a tenistas rankeadas y obteniendo la enorme posibilidad de disputar su primer partido como profesional. Un detalle: si vence a Scherb, se ganará un lugar en el escalafón nacional.