Viernes 29 de marzo de 2024
13 NOV 2019 - 10:36 | Deportes
Deporte regional

Los penales definirán al campeón 2019 de la Liga Dolorense de fútbol

El Tribunal de Disciplina resolvió que la definición desde los 12 pasos que se vio truncada se lleve a cabo este domingo en un estadio neutral, con presencia de hinchas de Ever Ready y Sarmiento.

La definición por penales sería el próximo domingo a las 11:30, en cancha a definir.


Recordemos que el partido de vuelta, disputado el domingo pasado en la cancha de Ever Ready, debió ser suspendido antes que pudiera llevarse a cabo la definición por penales, ya que no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad para continuar el encuentro.

El problema fue el alambrado perimetral que cedió cuando los hinchas de Sarmiento festejaron el gol del empate. Si bien se hizo una reparación provisoria que permitió continuar con el tiempo de juego reglamentario, antes de iniciar la tanda de penales el árbitro Miguel Montoya requirió mayor presencia policial en la zona. Como las fuerzas de seguridad no la pudieron garantizar, el juez decidió suspender el encuentro.

Si bien en un primer momento se evaluó la posibilidad de jugar un tercer partido, anoche el Tribunal de Disciplina resolvió que la coronación del campeón se lleve a cabo tal cual estaba prevista, es decir por penales, ya que ambos partidos (el de ida y el de vuelta) habían concluido 1 a 1. De dicha definición deberán tomar parte los mismos jugadores que estaban en el campo de juego al finalizar el tiempo regular.