Viernes 26 de abril de 2024
09 DEC 2019 - 09:35 | Deportes
Fútbol y política

El macrismo también perdió las elecciones en Boca Juniors y dejará el club tras 24 años

La lista que encabeza por Jorge Amor Ameal y que tiene a Juan Román Riquelme como candidato a vicepresidente 2º le ganó por 22 puntos a Christian Gribaudo, el representante del espacio político de Macri y Angelici.

La victoria de Identidad Xeneize, la de Riquelme, fue reconocida por el candidato oficialista, Christian Gribaudo. (Foto: tn.com.ar)


El macrismo sufrió una nueva caída al perder las votaciones en Boca, el bastión en el que nació y creció su poder. Lo hizo posible la lista opositora que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, pero que tuvo en Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, como principal emblema del triunfo.

La dupla opositora se impuso con un 52,8% de los votos, por delante del oficialismo que proponía a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes, que sumaban un 30,6%. En tercer lugar, con un 16,4% se ubicaba la lista que llevaba como candidatos a José Beraldi y Rodolfo Ferrari. La elección resultó récord para un club argentino, con 38.363 votantes de los casi 84.000 que estaban en condiciones de sufragar.

La dupla Ameal-Pergolini logró un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.

El conteo fue lentísimo, pasó por diferentes etapas y tuvo denuncias de irregularidades por parte de los opositores. "Son tramposos, son tram-po-sos", bramaba Riquelme cuando se iba enterando de los problemas que se suscitaban.