Viernes 29 de marzo de 2024
14 DEC 2019 - 17:40 | Sociedad

Ruta 11: se reanudan los trabajos en la Autovía tras un acuerdo entre la Provincia y la Municipalidad

Lo confirmó el intendente Cristian Cardozo este mediodía. Es una obra abandonada por el gobierno de Vidal. Los detalles.

Los trabajos en la Ruta 11 entre la zona de Santa Teresita y Mar del Tuyú se reanudarán el lunes.

En ocasión de la jura de secretarios del gabinete de Cristian Cardozo se adelantó la confirmación que merced a un acuerdo entre la Municipalidad de La Costa y el gobierno bonaerense, la próxima semana se reanudarán los trabajos en la Ruta 11.

La obra fue abandonada por el gobierno de María Eugenia Vidal una semana antes de las elecciones de octubre. Desde entonces, en especial en el tramo entre Santa Teresita y Mar del Tuyú, se transformó en un peligro para todos los vecinos que por ahí transitan. De hecho, en 40 días ya hubo dos muertos.

Gracias a la rápida gestión del diputado Juan Pablo de Jesús con las autoridades de Vialidad bonaerense y el rápido accionar del intendente Cristian Cardozo se resolvió en la urgencia concluir ese tramo para antes de comenzar la temporada más caliente del verano, más allá que ya se percibe la cantidad de turistas que se están acercando al Partido de La Costa.

En esta etapa se terminará hasta Coto, tanto la iluminación como la demarcación y los metros de asfalto que faltan. Así, habrá Autovía desde San Clemente hasta el ingreso a Mar del Tuyú por la 79 (donde está el Coto). No obstante, el gobierno bonaerense junto al diputado De Jesús, la senadora Gabriela Demaría y el intendente Cardozo ya trabajan en un plan para lograr luego de la temporada de verano la continuidad total de la obra.