Viernes 26 de abril de 2024
23 DEC 2019 - 16:44 | Deportes

El gladiador de Chascomús colgó la raqueta: Carlos Berlocq se retiró del tenis

Integrante del equipo ganador de la Copa Davis en 2016, "Charly" decidió dejar el court para darle comienzo a su carrera de entrenador.

Berlocq, quien deja las canchas en el puesto 507 del ranking, será recordado por sus alocados festejos “a lo Hulk” (foto: DyN).


El último fin de semana, al término del torneo interclubes en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, Carlos Berlocq decidió anunciar su retiro de las canchas como tenista: “Quiero agradecer a todas esas personas que pusieron un granito de arena en mí”, dijo emocionado el guerrero, que también recordó a sus padres a la hora del adiós.

De esta forma el nacido en Chascomús le pone el punto final a su trayectoria con 36 años. “Charly” ha tenido una carrera destacada que lo ha llevado a estar en el puesto 37 del ránking ATP en 2012 y además se transformó quizás en uno de los jugadores que mejor ha interpretado el sentido colectivo en un deporte netamente individual, analizó Infocielo.

Pese a haber conseguido los títulos de Bastad 2013 (a Fernando Verdasco) y Estoril 2014 (a Tomas Berdych, tras perder el primer set 6-0) Berlocq siempre se destacó por su espíritu de equipo formando parte de múltiples equipos de Copa Davis, dónde más de una vez le ha tocado hacer el trabajo sucio cuando la competencia recién comenzaba o cuando hubo que jugar por ascender.

De hecho, el chascomunense fue parte del equipo que consiguió “la ensaladera” por única vez pero no formó parte de los elegidos para la final. Aguerrido y apasionado, el mundo del tenis recuerda su victoria frente a Gilles Simon por la Davis 2012, cuando le tocó ganar el punto clave para entrar a semis tras la derrota de Mónaco frente a Tsonga.

Quien deja las canchas en el puesto 507 será recordado por sus alocados festejos “a lo Hulk” y por algunos cruces con compatriotas debido a su fuerte carácter durante. En 2017 se cruzó con Guido Pella mientras que el más picante fue con Facundo Arguello, que hasta lo invitó a pelear.

Berlocq ganó 19 títulos del ATP Challenger Tour y su pasión por el tenis seguirá desde otro lugar, ya que su nuevo proyecto será como entrenador de su compatriota Agustín Velotti, actual 382 del mundo.