Lunes 28 de septiembre de 2020
03/03/2020 - 11:18 | Noticias | Deportes
Deporte y Educación

Juegos Universitarios: ya hay confirmados más de 100 equipos y de 30 instituciones para llegar a La Costa

Los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se realizarán en Mar de Ajó del 12 al 15 de marzo superaron las expectativas, aunque el número puede seguir creciendo, ya que el proceso de inscripción todavía sigue vigente.

En paralelo a los JUPLA 2020, se jugará la Copa Argentina Universitaria 3×3, clasificatoria al Campeonato Universitario Panamericano.

El trabajo en conjunto de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Universidad Atlántida y el Municipio del Partido de La Costa están dando sus frutos.

Si bien el proceso de inscripción todavía sigue vigente, y faltan las confirmaciones finales de algunas instituciones que están terminando de gestionar la participación, a la fecha se registraron 6 provincias, 35 ciudades, 33 instituciones y 102 equipos. Cabe aclarar que Mar de Ajó 2020 representa la primera vez que se realizan unos Juegos Universitarios de Playa.

En total tendremos aproximadamente 600 estudiantes deportistas compitiendo en 8 disciplinas: Aguas Abiertas, Salvamento Acuático, Futbol de Playa, Handball de Playa, Hockey de Playa, Rugby de Playa, Tenis de Playa y Voleibol de Playa.

A tal efecto, el Partido de La Costa está armando un Parque Deportivo en la avenida Costanera y diferentes actividades recreativas para que este sea un evento total. Habrá DJ’s, bandas en vivo y stands de distintos ministerios entre otras cosas.

Además, en paralelo a los JUPLA 2020, sobre la Avenida Costanera se va a jugar la Copa Argentina Universitaria 3×3, que otorgará dos plazas tanto para equipos femeninos como masculinos, para participar del Campeonato Universitario Panamericano de la FISU. El mismo se realizará en Lima, Perú en el mes de junio.

Por otra parte, el sábado 14 la FeDUA organizará el Diálogo Estratégico, en el que participarán las máximas autoridades del deporte universitario y charlarán acerca del futuro del mismo.