Viernes 19 de abril de 2024
08 MAR 2020 - 18:59 | Deportes

Un triunfo made in Dolores en el Turismo Carretera

Se trata del Team Laboritto Jr. quienes acompañan al piloto Juan Cruz Benvenuti.

El equipo y el motorista ya habían ganado, pero para el chasista es su primer triunfo en la categoría

Dos dolorenses fueron los protagonistas este domingo de la carrera de TC que se disputó en Neuquén. Se trata del Team Laboritto Jr, que tiene como chasista a Fernando Laboritto y como motorista a Johnny" Laboritto. 

El único que no es dolorense es el piloto, Juan Cruz Benvenuti, de Neuquén; aunque nació en Mar del Plata, hace muchos años que está radicado en Villa La Angostura.

.Así, Juan Cruz Benvenuti se hizo fuerte como local. El neuquino confirmó este domingo todo lo bueno que había hecho durante el viernes y el sábado, y se adjudicó la victoria en la carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos que Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de la ciudad de Centenario.

El piloto de Villa La Angostura tomó la delantera de la final en los primeros metros, posteriormente cumplió de manera eficaz el requisito especial de esta prueba y al cabo se adueñó de un merecido triunfo en su provincia.

El trabajo de sus mecánicos en boxes también fue fundamental. Apenas demoraron 21s 887/1000 para realizar el cambio de sus neumáticos del lado derecho.

Se esta manera, Benvenuti celebró su segundo triunfo en Turismo Carretera (el primero fue hace casi un año en Concepción del Uruguay).

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Facundo Ardusso, que fue séptimo con su Torino. El santafesino es puntero con 79 puntos, 6.5 unidades por encima de Benvenuti, su nuevo escolta.